El comprador ruso cambia la cantidad por la calidad.

Recuperación del mercado

El mercado inmobiliario en España está recuperando poco a poco su ritmo, y esto va en parte asociado a un aumento de la inversión extranjera, que ha aumentado un 13% aproximadamente.

Uno de estos principales inversores es el mercado ruso, y es que la depreciación del rublo en estos años ha desacelerado las operaciones, no obstante, ya el 2016 se ha recuperado la inversión, y este 2017, el valor de la moneda rusa ha aumentado, por lo que se espera que las inversiones aumenten a buen ritmo, así como los turistas que vengan a visitar nuestro país, atraídos por los precios, y por el oasis de seguridad y tranquilidad que aporta España.

El cliente ruso

El mercado ruso se ha convertido en los últimos años en uno de los más importantes a nivel internacional, y también en nuestro país. Las compañías inmobiliarias buscan a un cliente fiel y muy interesado y el perfil ruso encaja en este perfil. Spain Costas no está al margen de esta tendencia, y como empresa ofrece todos los servicios necesarios al comprador ruso, con agentes nativos, y con inmuebles exclusivos.

Este tipo de comprador ruso requiere unos servicios muy particulares, debido a la barrera cultural y lingüística que tienen, el nivel de inglés de ambos no permite una comprensión total en ciertos asuntos durante el proceso, y este es un problema que Spain Costas soluciona. Sin lugar a dudas, es un prototipo de cliente muy atractivo para el vendedor español.

Desde el 2007, la compra de inmuebles por parte de rusos en España no ha dejado de crecer, no obstante, ha sufrido una evolución que la ha llevado a reducir la cantidad para aumentar la calidad; los rusos ya no compran tanto, pero invierten en inmuebles de mucho más nivel, en parte atraídos por la posibilidad de conseguir el visado de residencia en caso de compras superiores al medio millón de euros.

El cliente ruso suele venir primero en vacaciones, antes de dar el paso y realizar una inversión de alto nivel. Es un perfil que valora mucho poder adquirir un espacio donde poder pasar las vacaciones con la familia y los amigos, y valoran la estabilidad del mercado de la costa mediterránea, puesto que es uno de los pocos reductos sin terrorismo, con paisajes paradisíacos y con un  aumento exponencial de los turistas.

Es muy importante añadir también que el cliente ruso suele moverse por contactos, ya sean familiares, amigos, o personas del propio país que las puedan ayudar a adquirir un inmueble. A diferencia de otras nacionalidades más habituadas a creer en la publicidad, el mercado ruso no sigue esta constante con la misma fuerza.

Este tipo de comprador suele adquirir estos inmuebles para hospedar a la familia, para que los hijos puedan tener una educación en Europa de alto nivel, y como negocio, puesto que esos inmuebles suelen ser alquilados a otros paisanos que vienen a pasar las vacaciones.

Juli Alsinet Hernando || Barcelona