La Costa Daurada, la costa perfecta para familias.
Este rincón del sur de Catalunya está regado de largas playas de arena fina y dorada, con espacio para disfrutar de todo tipo de servicios y comodidades. No se entiende esta región sin la historia romana, con su gran capital Tarraco (Tarrag... Leer más...
La Costa Daurada, la costa perfecta para familias.
Este rincón del sur de Catalunya está regado de largas playas de arena fina y dorada, con espacio para disfrutar de todo tipo de servicios y comodidades. No se entiende esta región sin la historia romana, con su gran capital Tarraco (Tarragona en la actualidad), sin sus campos de golf, sus centros termales, los deportes náuticos, o sus pueblecitos de costa, donde se amontonan los restaurantes de buena comida, y los puestecitos de productos tradicionales.
La Costa Daurada esconde secretos muy buen guardados, pues contiene playas paradisíacas y calitas que parecen sacadas de la mismísima costa brava, así como parajes naturales sacados de un documental.
A nivel de ocio, destaca el parque temático Port Aventura, un referente a nivel europeo de diversión familiar, con accesos muy sencillos a nivel público y privado, y con todo lo necesario a muy pocos quilómetros de distancia.
Se habla mucho de cómo la Costa Brava ha inspirado a innumerables artistas, pero la Costa Daurada no se queda corta, y es que en ella han quedado atrapados por su belleza artistas de la talla de Antoni Gaudí; el máximo exponente del modernismo catalán, Pablo Picasso, un pintor mundialmente reconocido, o Pau Casals, un compositor que dejó obras como El Cant dels Ocells.