Inmuebles en Barcelona. Alquilar o comprar - ¿qué elegir?

Barcelona es una de las ciudades más bellas del mundo. Infraestructura desarrollada, un gran número de centros educativos y culturales y las zonas costeras: la gente quiere venir aquí una y otra vez, y en ocasiones decide quedarse por mucho tiempo. Si está pensando en mudarse a vivir en esta ciudad, indudablemente tendrá una pregunta: "¿Comprar una vivienda o alquilar?"

Factores principales que influyen en la elección entre alquilar y comprar una propiedad.

Para tomar la decisión correcta, en primer lugar es necesario determinar el tamaño de los costos financieros estimados y la duración de su estadía en la capital de Cataluña: ¿está previsto vivir de forma permanente o viajar regular a las vacaciones? Estas circunstancias son cruciales cuando decide comprar o alquilar una casa.

Comprando un apartamento o casa

Si la situación financiera lo permite, es mejor comprar la propiedad. Los beneficios de comprar son los siguientes:

Debe tenerse en cuenta que la compra de bienes raíces requiere un gran desembolso financiero:

A pesar de estas circunstancias, según los datos del informe anual sobre el mercado inmobiliario en España, los precios de la vivienda de segunda mano en Barcelona subieron un 1,4% en los últimos 12 meses. Al mismo tiempo, la capital de Cataluña ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades con las propiedades inmobiliarias más caras del país. Ahora precio medio de un apartamento en una buena zona de Barcelona, con dos dormitorios y un baño, puede ser de 250,000 euros o más. Al obtener una hipoteca en España, un extranjero puede conseguir un préstamo con un interés del 1 al 3% con una financiación de hasta el 50 - 80% de la suma total.

Alquiler de vivienda

Si no puede comprar una propiedad, tiene la posibilidad de alquilarla. Cuando alquilа un apartamento o una casa tiene varias ventajas:

A pesar de estas circunstancias positivas, antes de decidir alquilar una propiedad, debe conocer las desventajas de alquiler de vivienda: 

Según los expertos, la demanda de viviendas de alquiler ha aumentado durante el año pasado, y la principal categoría de inquilinos son residentes permanentes, no turistas.

¿Propietario o inquilino?    


La decisión final de comprar o alquilar inmueble depende de muchos factores. Por ejemplo, en el caso de alquilar necesitará menos dinero. Como usuario, el inquilino después de la expiración del contrato, puede alquilar un apartamento o una casa en otro distrito de Barcelona y luego decidir dónde comprar una propiedad. Cuando compra una casa o un apartamento convierte en el propietario y tiene ventajas indiscutibles: puede vivir cuándo quiera y cuánto quiera, mejorar y reparar la vivienda. Tambien puede ganar la vida alquilando su inmueble.