Catalunya y Japón tienen una relación especial desde hace muchos años. Una de las comidas más icónicas a nivel internacional, el sushi, tiene una oferta y un mercado muy experto en la ciudad de Barcelona, es por eso que ya se ha convertido en una cocina de referencia.

Esta pequeña selección de restaurantes permitirá al lector encontrar restaurantes para distintos bolsillos, pero con un factor común; la calidad, con el pescado cortado con la máxima maestría y fresco, así como el arroz más tierno.

Koy Shunka

Es el restaurante más sofisticado de la lista y está situado en el barrio Gòtic. Tiene una carta muy larga, que permite encontrar los sabores más variados dentro del sushi en un entorno de lujo y máxima calidad. La opción sibarita para los bolsillos más acomodados.

Dirección: Carrer d'en Copons, 7. Barcelona.

Tokyo-Sushi

Este restaurante tiene una larga historia; nació en 1978 de la mano de Rioske Mishiyama, un joven de padre japonés y madre catalana. Inicialmente, el restaurante venía del ámbito de carne a la brasa y de comida más tradicional del país.

De esta forma, el cambio que hubo que hacer fue radical, convirtiéndose en lo que es actualmente; una cálida taberna japonesa, con una carta variada de comida casera y con un apartado específico dedicado al sushi.

Los precios de este lugar situado en el barrio Gòtic son populares, por lo que tanto los expertos en sushi como los novatos pueden disfrutar de una experiencia rica en sabores.

Dirección: Carrer Comtal, 20. Barcelona.

Taverna Japonesa Wakasa

En el barrio de Gràcia encontramos una pequeña taberna que está regentada por una pareja japonesa. Este pequeño espacio ofrece la posibilidad de tener una experiencia genuina sin tener que comprar un billete de avión al país asiático.

Dirección: Carrer de Nàpols, 287. Barcelona.

Nomo

El Nomo es un restaurante japonés diferente. Si bien inicialmente el tipo de comida era única y exclusivamente bajo los estándares asiáticos, el propietario, Nao, dejó que la idea de mezclar culturas culinarias entrara en su cocina. El resultado es una interesante fusión de comida japonesa y de otros orígenes, que propone incorporar, a modo de ejemplo, cocina catalana y peruana con un resultado asombroso.

Dirección: Carrer Gran de Gràcia, 13. Barcelona.

Sakura-Ya

Seguramente nadie se lo plantea seriamente, pero comer en los centros comerciales de Barcelona puede llegar a ser una gran experiencia, en el buen sentido. Una de estas opciones es el restaurante Sakura-Ya, en el centro comercial de L’Illa Diagonal, en el barrio de Les Corts. Tiene una buena oferta de sushi a precios razonables y no defrauda.

Dirección: Avinguda Diagonal, 557. Barcelona.

 

Juli Alsinet Hernando || Barcelona