La costa del mediterráneo está bañada por grandes restaurantes, y no podemos dejar de aconsejarlos a nuestros clientes más sibaritas. Aquí dejamos constancia de seis de ellos.

Año tras año los restaurantes de nuestra costa demuestran su alta calidad con el reconocimiento de la guía gastronómica más importante; Michelin. Son muchos los restaurantes que han recibido una o más estrellas, y en este artículo vamos a repasar algunos de ellos, puesto que creemos que la excelencia y exclusividad que ofrecen encaja perfectamente con nuestros clientes.

1. Lasarte

Estrellas Michelin: ***

Localidad: Barcelona

Martin Berasategui es un nombre que no pasa desapercibido para los amantes de la comida. Su restaurante, Lasarte, ya es una referencia en la ciudad y el país, y es un espacio de creación personal situado en el corazón de L’Eixample barcelonés.

Siendo el primer restaurante en Barcelona con 3 estrellas, ofrece un menú degustación excelente. Paolo Casagrande, cocinero italiano, se encarga del día a día, con platos de gran elegancia, que aun cuidando la estética, ofrecen una variedad de sabores espectacular.

2. Sant Pau

Estrellas Michelin: ***

Localidad: Sant Pol de Mar

En la comarca del Maresme hay un restaurante que lleva la firma de Carme Ruscalleda, y eso son palabras mayores. Situado cerca del mar, y dentro de la pintoresca localidad de Sant Pol de Mar, la cocinera más estrellada ofrece producto de proximidad con grandes dosis de cocina innovadora.

3. Miramar

Estrellas Michelin: **

Localidad: Llançà

Miramar es un restaurante de gran prestigio en el norte de Catalunya, en la localidad de Llançà. Paco Pérez es el principal chef, y asegura la calidad y la maestría de su cocina con un gran equipo de profesionales, y con el aprendizaje inestimable de Ferran Adrià, el chef por excelencia.

Su cocina se caracteriza por presentar platos tradicionales de mar, con una gran elegancia y detallismo.

4. Enoteca

Estrellas Michelin: **

Localidad: Barcelona

Paco Pérez nos presenta su segundo restaurante con dos estrellas Michelin. Situado dentro del hotel Arts, cerca de la playa, este espacio ofrece lujo y cocina marinera.

Combina cocina tradicional y vanguardista, ha sido capaz de poner en el panorama gastronómico un animal como el pepino de mar, y es capaz de realizar un exquisito arroz con bogavante para los más puristas.

5. Moments

Estrellas Michelin: **

Localidad: Barcelona

Los hijos a veces aprenden lo mejor de sus madres, y este es el caso de Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda y chef de Moments, un restaurante de cocina innovadora pero profundamente catalana, con platos como el fricandó de ternera con setas de rillón o las gambas del Maresme con pétalos de tomate confitado, bouquet natural y piñones.

Extra: El Celler de Can Roca

Estrellas Michelin: ***

Localidad: Girona

Aunque no está en la costa, hay un restaurante que merece una menciona aparte, y es el Celler de Can Roca, en la maravillosa ciudad de Girona.

Joan (el salado), Josep (el líquido) y Jordi (el dulce), son los hermanos más famosos de Catalunya, son los Roca. Su restaurante ha alcanzado la fama mundial con su mezcla de cocina tradicional con las técnicas mas vanguardistas. Este estilo libre busca emocionar al paladar más selecto, cuidando de cada detalle como una experiencia única.

Juli Alsinet Hernando || Barcelona