En esta entrada del blog os presentamos cuáles son las tendencias de diseño del hogar de este 2017.
Los colores
- Pantone es el referente en colores, y este año sigue el mismo patrón que el año pasado. Para los más despistados, esto significa seguir colores juveniles y frescos, que nos alejen de las penurias sociales de los últimos años. Como color estrella se presenta el verde Greenery, suave y relajante.
- Otro punto interesante a tener en cuenta es el de incluir colores atrevidos en zonas comunes, como el salón, con la intención de romper la monotonía habitual. Estos colores pueden ser amarillos, naranjas o fucsias, por ejemplo.
La iluminación
- Conectar espacios. Cada vez se valora más la luz, y la creación de espacios diáfanos que combinan estancias es una apuesta que están teniendo mucho seguimiento. Compartir la vida con otras personas lleva a este tipo de soluciones más modernas.
- Los cables de luz empiezan a ser una tendencia gracias a su mezcla funcional e decorativa.
- Otro elemento cada vez más utilizado es la luz indirecta, que proporciona calidez y bienestar. Algunos ejemplos pueden ser las luces dentro de los muebles, que hacen la vida más fácil a la vez que hacen destacan.
Los dormitorios
- En dormitorios se lleva el gris, en cualquier tonalidad. Es un color elegante que rompe la monotonía del hogar pero que a la vez ofrece un nivel de luz y de percepción de espacio muy aceptables.
- Volviendo al estilo vintage, vemos como cabezales de cama tipo chester, tapizados en telas cálidas o acolchados con botones empiezan a resurgir, dejando atrás el estilo futurista de sencillez extrema.
Las cocinas
- Las alfombras sintéticas ganan terreno por su funcionalidad, puesto que son fáciles de lavar.
- Los pequeños sillones combinados con la cocina empiezan a tener su espacio debido a su comodidad.
- En esta estancia se mantiene la apuesta por el estilo vintage: suelos de cerámica, acabados metálicos y mármoles con madera.
- La madera tiene un significado transcendental, ya que rompe el tono monocromo para dar una percepción más cálida.
- La funcionalidad es un factor elemental de las nuevas cocinas. Espacio para poder poner el reciclaje, la ropa sucia, o los típicos productos de limpieza que amontonamos en armarios son algunos ejemplos.
La decoración
- Siguiendo la lógica de la luz, las puertas transparentes de cristal ofrecen una sensación de espacio que las puertas de madera no dan.
- Estampados de todas las clases, especialmente con motivos florales, dan color y calidez a la casa, y son muy personalizables.
- Las formas geométricas vuelven a estar de moda en todo tipo de elementos decorativos: mesas, lámparas, alfombras, etc. El estilo retro es el responsable de esta tendencia.
- El cobre volverá a repetir como elemento decorativo por excelencia, ya que es muy sencillo y a la vez elegante.
Juli Alsinet Hernando || Barcelona