Los sistemas de seguridad son una opción efectiva para proteger un hogar, y todos los objetos y posesiones que se guardan en él.
Cada vez más son las familias que convierten la seguridad en una de sus prioridades. Es por eso que el negocio de las alarmas, las cámaras de seguridad y los sensores se ha disparado. En este artículo vamos a desgranar algunos de los motivos por los cuales merece la pena desembolsar un dinero en un equipo de seguridad de calidad.
El famoso efecto disuasorio
Ya sean efectivas o no, las casa con un sistema de seguridad suelen se evitadas por los ladrones, que prefieren entrar en domicilios donde no hay alarmas.
Las alarmas conectadas de forma segura a una central receptora que sea capaz de gestionar las emergencias ofrecen un plus de dificultad y de riesgo por lo que aquellas viviendas que no disponen de estos tipos de seguridad, son más vulnerables y susceptibles a posibles hurtos.
Las vacaciones
La crisis económica está aflojando poquito a poquito, y son ya muchos los que sueñan con unas merecidas vacaciones. ¿Cuál es el problema? Estas viviendas quedan vacías durante unas semanas, y para los más afortunados, unos meses, por lo que son blancos perfectos para diferentes delitos, como pueden ser los asaltos o los ocupas.
Muchos sistemas de seguridad son capaces de monitorizar las viviendas, y tener un control bastante estricto de qué es lo que sucede en ella, y si hay alguna anomalía que haya que reportar a la policía.
La familia
Uno de los delitos más temidos es el de asalto cuando los propietarios están en el interior. Este tipo de situaciones extremas es muy poco común, pero un sistema de seguridad puede ser un punto determinante en este tipo de momentos.
Fuego. Gas. Humo
Hay todo tipo de métodos de seguridad, entre los que destacan los que no están relacionados con un delito. Por ejemplo, el fuego. Debería ser básico en todo hogar tener un detector de humo, gas y fuego para tener la seguridad de poder reaccionar en un caso de este tipo.
Las personas dependientes
Ciertas personas mayores o enfermos tienen todo tipo de necesidades que deben ser cubiertas. Cada vez es más popular dotar a estas personas de instrumentos que las permitan tener el control de avisar y estar en contacto con el servicio médico. Este tipo de sistemas pueden ser de gran ayuda, y extremadamente importantes en un incidente crítico.
Asaltos en la entrada
Evitar encuentros inesperados al llegar a casa puede ser evitado con sistemas de seguridad que detecten el movimiento alrededor, y avisando de cualquier novedad en un terminal móvil.
Ocupas
La entrada de ocupas en una vivienda puede ser una situación muy desagradable, y se puede eternizar en el tiempo. Los sistemas de alarma permiten adelantarse a los acontecimientos y actuar de la forma más rápida posible para evitar los intrusos.
Los servicios de Spain Costas
Spain Costas ofrece una serie de servicios adicionales a lo que es estrictamente la gestión inmobiliaria. Uno de ellos es el de seguridad. Esta inmobiliaria trabaja con empresas como Securitas Direct, y da todo el asesoramiento necesario para la instalación de este tipo de mecanismos de protección en el hogar.
Juli Alsinet Hernando || Barcelona